Gran expectativa

Mara Gómez vuelve a jugar el nocturno de Deportivo

Viene de consagrarse en la Liga Amateur Platense.
Viene de consagrarse en la Liga Amateur Platense.

La Copa ICB que se disputa en el Club Deportivo Chascomús sumará una nueva atracción el próximo viernes cuando Mara Gómez juegue el nocturno. El partido está previsto para las 20.15 horas en cancha 1 y despierta una gran expectativa.

Mara Gómez, quien actualmente juega en Malvinas, de en la Liga Amateur Platense, viene de consagrarse campeona invicta en este 2019, un récord más que destacado.

“No tenía ni idea lo que era el fútbol, de afuera uno puede decir una cosa pero otra muy distinta es vivirlo adentro de la cancha”, dijo.

Además, reveló que comenzó a sentirse más segura a los 18, cuando tuvo su documento actualizado y a partir de allí comenzó a jugar en un club de Liga y fue bien recibida y en una elección de entre unas 40 jugadoras, en el Club Toronto City, pasó la prueba y no dejo más este hermoso deporte.

Después de Toronto, Mara se fue a Iris, luego fue convocada para la UOCRA en la Liga Chascomunense, después fue a Cambaceres, donde también salieron campeonas y ahora desembarcó en Malvinas.

Ahora que terminó la Liga Amateur Platense juega para Ensenada, en otra liga y torneos de fútbol 5 “demasiados” en modalidad mixto

Sobre los que será su regreso a Chascomús en el torneo tradicional, expresó: “va a ser una nueva experiencia, linda y seguramente voy a tratar de destacar mis cosas y lo que se dentro de una cancha de fútbol. Yo considero que el fútbol es para todos y no tiene que haber limitaciones, es para disfrutarlo”.

“Va a ser la primera vez que juego un torneo de esta manera y para mí esta genial que sea así.  Con respecto a lo que muchos dicen de ‘chica trans’ jugando al fútbol, lo escuché muchas veces y seguro lo voy a seguir escuchando, a mi realmente no me molesta porque tengo muy en claro quién soy y sobre todo sé que soy una gran persona y más allá del género lo que acá vale es que somos todos humanos”, reflexionó.

“Considero que es algo normal escucharlo, pero a mí la mayoría de la gente me conocen por ser Mara, por ser jugadora de fútbol, por mis habilidades y la verdad es que quiero que me conozcan por Mara y no por ‘la chica trans’ que viene a jugar al fútbol, sé que es inevitable, pero además creo que tiene su lado bueno, porque visibilizamos mucho el tema del deporte y la inclusión, estamos en un proceso de cambio a nivel social”, prosiguió.

Sobre sus inicios, contó: “al principio me costó mucho insertarme en los grupos, algunas chicas estaban de acuerdo y otras no, incluso hubo una discusión en la Liga de Lifipa, siendo aceptada tras la intervención de un dirigente que dijo ‘si en el DNI figura como mujer y se la ve mujer es una jugadora más’, siempre hay alguno que se burla o critica, pero es parte del folklore.

“En La Plata no sólo soy conocida como jugadora, sino como persona y el hecho que algunos piensan que sacó ventaja eso no es así, porque hemos perdido partidos y campeonatos conmigo adentro de la cancha”, aclaró.

Con respecto a su identificación en este momento de la sociedad, sostuvo que “tenemos que abrir la mente como sociedad, dejar de limitar a las personas por ciertas condiciones, la única condición que hay que respetar y mucho es la voluntad. Hay que deconstruir ciertos paradigmas y concientizarnos que somos todos somos seres humanos y si no perjudicamos a nadie, dejar que cada uno haga lo que le gusta hacer”.

Mara tiene tan sólo 23 años, nació el 7 de marzo, su anhelo es llegar a jugar como profesional en torneos de AFA, con algunos de los cuales ya tuvo contacto y en pocos meses podría haber novedades. Actualmente estudia enfermería y le falta un año para recibirse y después piensa seguir en alguna rama de la medicina o bien explorar en abogacía. Vive el deporte como una pasión y como una terapia, siendo algo muy importante en su vida.

Mara Gómez, una historia de vida que merece ser conocida y sobre todo reconocida.

Comentarios