Será en el Colegio de Arquitectos

Se viene el primer espacio de coworking en Chascomús

En beneficio de los matriculados.
En beneficio de los matriculados.

La Delegación Chascomús del Distrito 1 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBAUNO) tomó la decisión de establecer un espacio de coworking para matriculados, otros profesionales y la comunidad en general en su sede de Mitre 59, más precisamente donde funcionaba el Café de la Plaza.

Para lo que será una apuesta novedosa en la ciudad, que todavía no cuenta con un espacio compartido para trabajadores individuales, que los hay y muchos en Chascomús, el delegado Nicolás Pécora tuvo el visto bueno del CAPBAUNO, que también acompañará otras iniciativas tales como la generación de una sala de exposiciones de trabajos de arquitectos y artistas, la implementación de cursos, convenios y beneficios para los matriculados, y la puesta en funcionamiento de comisiones y mesas de trabajo por ejemplo.

“Queremos darle al arquitecto un nuevo servicio, un lugar de encuentro para desarrollar la profesión, con las comodidades necesarias para cumplir con la tarea fuera del estudio propio y en el centro, cerca de las dependencias que habitualmente se visitan, hasta para llevar adelante reuniones laborales y/o creativas”, comentó Nico Pécora.

“Este espacio de coworking será un beneficio para los matriculados de la Delegación Chascomús, pero también estará abierto a otros profesionales y a la comunidad, en este caso bajo un costo que estipularemos por las herramientas y comodidades que brindaremos”, agregó el joven arquitecto.

“La idea no es solamente generar un lugar de trabajo compartido a bajo costo. Queremos un espacio que termine impactando de manera beneficiosa en la comunidad y en los coworkers que aportan valor. Buscamos que ésta novedosa apuesta del Colegio se convierta en un foco de negocio e innovación”, continuó Pécora.

Por último, el delegado de Chascomús en le CAPBAUNO adelantó: “ya estamos trabajando para darle forma al espacio de coworking. Una firma local del rubro de la construcción se interesó en el proyecto y en breve presentará una propuesta concreta, asumiendo el costo de montarlo, desde el  mobiliario, la ambientación y las prestaciones necesarias para cumplir con el cometido”.

Comentarios