Fútbol

Atlético Ranchos ganó la semifinal de ida ante Atlético Chascomús

La serie se define en nuestra ciudad.
La serie se define en nuestra ciudad.

El albirrojo arrancó ganando con gol de Gianluca Salas, pero en el segundo tiempo el dueño de casa lo dio vuelta merecidamente. El 2 a 1 pudo haber sido mayor.

En un partido en el que solo en algunos pasajes pudo imponer su juego, Atlético Chascomús perdió por 2 a 1 ante Ranchos, en condición de visitante en el primer partido de una de las semifinales del torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol.

El ranchero que arrancó complicado el partido, supo recuperarse a tiempo para emparejarlo en el primer tiempo e imponer su superioridad en el segundo, alzándose con un merecido triunfo. De cara a lo que viene, habrá que ver si el verdinegro no termina lamentando las oportunidades que desaprovechó para ganar por una ventaja mayor.

El “aguacero” salvo el primer cuarto de hora y algún pasaje de la etapa inicial, nunca se sintió cómodo en el trámite. Y en la segunda mitad decididamente no le encontró la vuelta al planteo rival, siendo superado. Dentro de ese panorama negativo, la derrota por solo un gol de diferencia lo dejó con vida de cara al desquite en nuestra ciudad.

El partido arrancó mostrando al albirrojo (3-5-2) “enchufado” desde el vamos. Ranchos por contrapartida, otra vez volvió a salir “dormido”. El visitante apretó en su misma salida a los dirigidos por los hermanos Gómez, que parecieron sorprendidos por esa situación.

Así pasado los cinco minutos, Martín recuperó el útil con la presión alta obligando a la tapada de Martínez. Y un minuto después, el de Chascomús pasó a ganar. En un lateral a favor desde su izquierda, un defensor ranchero jugó atrás para su arquero y este, ante la presión de Salas rechazó contra la humanidad del delantero en el que pegó la pelota que terminó en el fondo del arco.

El desconcierto invadió al local y “el aguacero” enseguida estuvo a punto de anotar el segundo, pero el disparo de González Expósito –mano a mano con el 1 rival- se estrelló en la parte exterior de la red.

Atlético le dio una vida más al ranchero, que en el cuarto de hora con la tarea de García y Rafone dividió la posesión de la pelota y con el aporte de Salinas trepando la cancha por izquierda y de Hirigoyen por el otro lado comenzó a animarse más.

Con Martín bien controlado y un Cánepa que tenía que ocuparse más de la marca que de la creación, las habilitaciones a los dos puntas albirrojos no eran precisas y en muchos casos vía pelotas aéreas a dividir.

Promediando la etapa Ranchos alcanzó el empate. Centro de Castro desde la izquierda, para que Expósito acostándose en el aire le entrara a la pelota de volea para ponerla contra el palo derecho de un atónito Barragán.

Con la igualdad, el verdinegro consolidó su mejoría. Atlético siguió complicado, en especial cuando el local le abría la pelota a las puntas. El decano entre los 35 y los 40 tuvo un atisbo de volver a ser el de los primeros minutos, al entrar en escena Martín y Cánepa, pero quedó en el intento.

Ranchos en el segundo tiempo desde el vamos se mostró mejor. Rápidamente pasó a ganar cuando Julián Castro recibió una habilitación justa para definir contra el palo izquierdo de un arquero que nada puso hacer.

Enseguida, el dueño de casa tuvo para liquidar el pleito, pero Bozzi elevó su remate y tras cartón a Julián Castro no pudo definir cuando Barragán estaba fuera de acción

El albirrojo con el ingreso de Marrero, mandó a Cánepa a jugar de delantero pleno y más tarde cambió a dos puntas con los ingresos de Lachaise y Delas, pero las modificaciones no surtieron efecto, a punto tal que casi no inquietó a Martínez.

En cambio el ranchero explotando la derecha de su ataque encontró la manera de llegarle con riesgo a un equipo que le costaba hacer pié en el medio y cuya línea de tres defensores sufría esa circunstancias.

Así Barragán le ahogó el grito de gol a Bozzi, Expósito elevó su remate desde inmejorable posición, Raffone erró el gol abajo del arco y Lamarque sacó un disparo que se fue apenas ancho por el segundo palo en situaciones que de haber aprovechado el ranchero pudieron haberle permitido ampliar la diferencia.

SÍNTESIS

Cancha: José L. Brown-CEF Ranchos

Árbitro: Ariel Garraza

Ranchos: M. Martínez; J. Bozzi, N. Taus, R. Gómez, E. Salinas; Hirigoyen (Rouco), L. García, Raffone, Marcos Lamarque (D. Castronuovo); N. Expósito, J. Castro. DT: Pablo Gómez.

Atlético: M. Barragán; D. Seal, M. Assirio, Celano; Chiacchio, M. Manzzoni, Martin, J. Pérez, Cánepa (Lachaise); G. Salas (Marrero), González Expósito (Delas). DT M. Bona, J. Devecchi.

Goles: PT 7m G. Salas, 23m N. Expósito; ST 7m J. Castro

Empate en lezama

En la otra semifinal de ida, Lezama FC y Sport Magdalena empataron 0 a 0. La visita tuvo la mejor situación del partido en el primer tiempo –cuando fue algo más- con un penal, que fue atajado por el arquero local A. Morales. En el complemento el juego se equilibró.-

Informe Carlos "Poti" Mellado

Comentarios