Salud

Chascomús comenzará a trabajar en la procuración de órganos

Reunión con el CUCAIBA.
Reunión con el CUCAIBA.

La secretaria de Salud, Marcela Arias y el director del Hospital Municipal, Jorge Rodríguez, mantuvieron un encuentro con el doctor Sergio Petrone, figura máxima del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires, con quien dialogaron sobre la necesidad de comenzar a trabajar localmente en la procuración de órganos.

Durante la reunión, el referente del CUCAIBA también dialogó con el doctor Martín Pesoa, quien precisamente realizó una capacitación sobre esta temática en España.

A lo largo del encuentro se acordó la capacitación de personal de salud local para la primera semana de diciembre y, a su vez, el Dr. Petrone otorgó a nuestra ciudad cuatro becas para la jornada de noviembre a desarrollarse en Chapadmalal.

CUCAIBA es el organismo dependiente del Ministerio de Salud responsable de llevar adelante el Programa Provincial de Trasplante de Órganos en toda la jurisdicción, cuyos principales objetivos son los de fomentar la procuración de órganos y tejidos, desarrollar servicios de trasplante en hospitales públicos, gestionar las habilitaciones para instituciones y equipos de trasplante en establecimientos públicos y privados de toda la provincia y garantizar el acceso al trasplante de todos los bonaerenses.

Comentarios