Fondos de Provincia

Consejeros de Cambiemos brindaron detalles del servicio alimentario de la Escuela N° 3

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Los consejeros escolares de Cambiemos informaron que con fecha del 6 de diciembre de 2018 se realizó el Acta N° 208/2018, mediante la cual se aprobó de forma unánime el punto de “gestionar ante la Municipalidad la posibilidad del subsidio por los alimentos entregados a la Escuela Municipal Nº 3”.

Ese día, el señor presidente del Consejo “debería haber informado al resto de los consejeros que la Municipalidad no nos debía suma alguna ¿Qué sentido tiene gestionar fondos por alimentos si no corresponde? Y en este orden los consejeros de UXCH deberían haber votado en contra el punto 4 y se terminaba este tema. Pero nada de esto sucedió”, expusieron desde el macrismo local.

También aclararon que “los fondos para proveer los alimentos que este Consejo Escolar entrega a la Escuela Municipal Nº 3 vienen desde hace más de 3 años y nunca fueron distribuidos, hasta junio de 2018”.

“Quiere decir que la Municipalidad ha pagado alimentos cuando nunca lo debió hacer, esto tiene un perjuicio de aproximadamente 2,5 millones de pesos para el Municipio en los últimos 3 años”.

Asimismo, informaron que se reunieron con las autoridades Municipales, Laura Bigatti y Fernanda Sallenave, “a los efectos de coordinar nuevamente el servicio alimentario para el año 2019 de la Escuela Municipal 3, el cual “viene aprobado y girado por la Provincia de Buenos Aires”.

“Será suministrado como corresponde para el año 2019” y “esto en términos económicos es una transferencia desde el Consejo Escolar hacia la Municipalidad del orden de los 1.450.000 pesos al año”, detallaron los representantes de Cambiemos.

Finalmente, deslindaron “toda responsabilidad ante el Tribunal de Cuentas por la falta grave de no haber proporcionado el servicio en los años anteriores” y ratificaron “que se tenía un compromiso con el Municipio por alimentos entregados y que fue gestionado como corresponde”.

Comentarios