Diseño de políticas públicas

De cara al Operativo Sol 2019, Muscarello se reunió con Ritondo

Santiago Muscarello y Cristian Ritondo.
Santiago Muscarello y Cristian Ritondo.

Con la presencia de jefes comunales y funcionarios de Seguridad de los distintos municipios bonaerenses, del 15 al 16 de noviembre se desarrolló en la localidad de Cariló el VI Consejo Provincial de Seguridad Pública. El secretario de Seguridad Ciudadana, Santiago Muscarello, representó a Chascomús en este espacio de diseño de políticas públicas.

Durante la primera jornada se desarrolló la primera reunión del Consejo Regional de Seguridad, del cual participaron los municipios de la Costa Atlántica, Lezama, Pila, Chascomús, Castelli, Dolores y Maipú. En este marco, se conversaron temas relacionados al Operativo Sol 2019 y a las tareas a realizar en todo el corredor atlántico y la autovía 2.

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y el subsecretario de Planificación e Inteligencia Criminal, Vicente Ventura Barreiro, presentaron el nuevo diagrama de denuncias de delitos en la provincia de Buenos Aires, que permitirán su digitalización y el manejo en tiempo real de la estadística distrito por distrito.

“El cambio más importante es que al momento de realizar una denuncia, el ciudadano se llevará copia de la misma, con datos del oficial que toma la denuncia y la fiscalía interviniente en el caso con el funcionario judicial a cargo. La totalidad de los intendentes y secretarios de Seguridad de cada distrito tendremos acceso inmediato”, explicó Muscarello.

Asimismo, en días previos, se llevó a cabo en el Instituto Universitario de la Policía Federal un encuentro para secretarios de seguridad municipales, organizado por el Instituto Conjunto de Conducción Estratégica.

El mismo estuvo orientado a la temática de la seguridad local y las ciudades tecnológicas, con énfasis en los centros de monitoreo. El secretario de Seguridad de Chascomús expuso ante los presentes la experiencia local en la aplicación de las nuevas tecnologías de monitoreo, y la efectividad en materia de reducción del delito.

Comentarios