Apuesta a la gobernabilidad

Desde el Ejecutivo "imploran" a los concejales la aprobación del Presupuesto y la Fiscal Impositiva

Negociaciones.
Negociaciones.

Ya sea por redes sociales o mismo en diferentes reuniones con los concejales, desde el Ejecutivo municipal están tratando de que la nueva conformación del Concejo Deliberante apruebe el presupuesto 2018 y la ordenanza fiscal e impositiva.

Por ejemplo, en la mañana del miércoles 6 de diciembre se realizó una reunión plenaria de concejales en el recinto del Honorable Concejo Deliberante que contó con la participación de funcionarios municipales, para dialogar sobre el Presupuesto 2018 y la Ordenanza Fiscal e Impositiva.

En esta oportunidad, asistieron el secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro; la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave; y el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Sebastián Placenave. Además de los concejales que asumirán la próxima semana.

En principio, los representantes del Departamento Ejecutivo hicieron hincapié en la importancia de contar con la aprobación del Presupuesto previsto para el 2018, como principal herramienta de gobernabilidad del intendente Javier Gastón.

Además mencionaron la necesidad de readecuación que presentan, en la actualidad, las tasas municipales, especialmente las de ABL y Servicios Sanitarios.

“Hoy la comunidad tiene más y mejores servicios, por ejemplo el Centro de Monitoreo y todo el trabajo de prevención que se está realizando. Además existe un importante defasaje, el 70 de las contribuyentes pagan menos de $ 50 pesos por mes por el servicio de recolección, limpieza en la vía pública, mantenimiento de espacios verdes, alumbrado, y otros”, expresó el secretario de Gobierno.

Y recalcó: “pusimos en valor los servicios que la Municipalidad presta al vecino, y hoy solo cubre el 25 % del costo, por eso es sumamente necesaria una actualización”.

Los responsables de cada área brindaron detalles a los legisladores sobre las partidas destinadas a sus secretarías; y respondieron cada una de las preguntas que efectuaron los ediles.

“En todo momento primó el diálogo, nos realizaron varias consultas puntuales que fuimos respondiendo y explicando, e incluso tomando nota de alguna sugerencia. Mañana, se harán presentes el resto de los secretarios”, sostuvo Pérez del Cerro.

Finalmente, expresó que “vendremos las veces que sea necesario porque entendemos que debemos trabajar de forma conjunta para seguir brindando respuestas al vecino de Chascomús y mejorar su calidad de vida”.

Comentarios