Proyecto en marcha

Docentes y alumnos de la Escuela Técnica colaborarán en acciones de seguridad vial

Colaborarán en el análisis y modificación de la infraestructura.
Colaborarán en el análisis y modificación de la infraestructura.

La Municipalidad realiza diversas acciones en el marco del Plan Integral de Seguridad Vial. Como parte de esta propuesta, diversos actores sociales fueron invitados a sumar su colaboración como “consultores viales” para impulsar desde todos los ámbitos el debate social sobre las políticas públicas de seguridad vial y promover el desarrollo de la operatividad en relación al tránsito y al transporte para lograr una movilidad más segura.

En ese marco, se llevó a cabo un encuentro entre referentes de las áreas de Educación y Observatorio Vial, el Taller de Ingeniería Inversa y directivos y alumnos de la escuela de Educación Técnica N°1 para trabajar en forma conjunta en el análisis de modificaciones en la infraestructura vial de nuestra ciudad.

Además, alumnos y docentes colaborarán desde sus casas en la elaboración de planos y el armado de semáforos digitalizados sonoros para personas con capacidades especiales.

Asistieron al encuentro, realizado de manera virtual a través de la plataforma Zoom, Walter Gauna, docente de Prácticas Profesionalizantes; Rodolfo Igarategui, jefe de Área Técnica, alumnos de la EET Nº 1, el responsable del Taller de Ingeniería Inversa, Sebastián Costa Cao; el referente del Observatorio Vial, Marcelo Acosta, y el responsable de la División de Educación y Observatorio Vial municipal, Ariel Altamirano.

Comentarios