Progreso

EDEA realiza un importante plan de obras en distintos barrios de la ciudad

La empresa comenzará con una seguidilla de obras para el beneficio de los vecinos.
La empresa comenzará con una seguidilla de obras para el beneficio de los vecinos.

EDEA acaba de finalizar el tendido de siete kilómetros de líneas aéreas de media tensión, que va desde la estación transformadora Villa del Sur, ubicada en el Kilómetros101 de la Autovía 2, hacia Samborombón, lo cual redundará en una mejora general del servicio y en particular para los barrios La Posada y El Mirador.

El trabajo tiene lugar en el marco de un importante plan de obras que contempla una inversión de 25 millones de pesos, tendrá lugar a lo largo del presente año y tiene por objetivo mejorar los niveles de tensión y la calidad del servicio en la red eléctrica de media y baja tensión de Chascomús y la zona.

De manera simultánea en el barrio La Liberata se procedió a la extensión de líneas aéreas de media tensión y se construyeron dos nuevas subestaciones transformadoras, en tanto que en el barrio San Nicolás se habilitó una nueva subestación transformadora de media tensión y se realizó el tendido 400 metros de nuevas líneas áreas de media tensión.

Por otra parte, se efectuó el montaje de dos nuevos reconectadores de última tecnología sobre la red de media tensión que se extiende por Ruta 20 hacia Ranchos y en avenida Campaña del Desierto, que mejorará la calidad de servicio de los usuarios de los barrios Country Laguna Vitel, El Porteño y Matadero.

También el plan de obras comprende una intensa campaña de poda que comprendió acciones en más de mil plantas, lo cual evitará fallas en la red por contacto y caída de ramas en jornadas de tormentosas.

Actualmente el avance del programa de obras alcanza el sesenta por ciento, previéndose que los trabajos continúen con la extensión de nuevas líneas aéreas de media tensión y montajes de subestaciones transformadoras en los barrios Caballito Blanco, El Hueco, El Iporá y Lomas Altas.

Comentarios