In situ

El Frente de Izquierda apoya a los trabajadores de Arcor-Bagley

SALTO, Mayo 22 (www.SaltoCiudad.com.ar) En el marco de la movilización que se está realizando en la planta de Arcor-Bagley por parte de los operarios en pos de mejoras salariales, los referentes del Frente de Izquierda y los Trabajadores hacen público su apoyo para con los manifestantes entendiendo que el reclamo es justo y sustentado.

En este sentido, justifican su respaldo tomando como referencia varios ejemplos, entre ellos el cierre de paritarias de la UOM, donde  el gremio logró el 27 por ciento de aumento sobre un pedido del 32 por ciento.

“El Gobierno le pone techo a los reclamos de los trabajadores en forma arbitraria. Se basa en lo que considera que será el índice inflacionario a partir de las invenciones del INDEC, pero no se da cuenta que de ese modo perjudica notoriamente la condición de vida de los trabajadores”, explicó Mario Charras, precandidato a concejal por el FIT.

En otro orden, hablaron de las problemáticas que hoy está teniendo la gente, indicando al respecto que intentarán acompañarla en todos los reclamos que les surjan contra este modelo de gobierno, al que no consideran para nada apropiado de acuerdo a su modo de ver la política.

“Conocemos las problemáticas de la gente y en función de eso vamos a trabajar, vamos a recorrer los barrios escuchando y atendiendo cada reclamo para poder de ese modo colaborar con las causas justas que hoy no están siendo escuchadas”, argumentó el precandidato a intendente, Daniel Bonjorn.

Haciendo un recorrido histórico por la vida institucional del partido, explicaron que el espacio nunca se caracterizó por  aparecer solo en épocas de elecciones. Año tras año se está luchando junto a los trabajadores contra las injusticias sociales que están destruyendo a la Argentina.

“Siempre nos van a encontrar en la puerta de las fábricas, junto a los empleados que se sienten afectados por las patronales. Tanto jóvenes como militantes históricos son los protagonistas en cada uno de nuestros reclamos, volanteando o realizando asambleas para acompañar a quienes más nos necesitan. Esa es nuestra lógica, hoy estamos con los trabajadores de Arcor-Bagley, pero no es un caso aislado. Nuestra ideología es la que nos motiva”, finalizaron los dirigentes de la izquierda. (www.SaltoCiudad.com.ar)

Comentarios