Lazos de hermandad

El alcalde de Lalín visitó Chascomús

Rafael Cuiña Aparicio en nuestra ciudad.
Rafael Cuiña Aparicio en nuestra ciudad.

Reeditando lo que fue la visita de su padre en el año 1988, el actual alcalde visitó la emblemática “Plazoleta Lalín”, lugar fundado en aquel año y que creó un vínculo fraterno y de hermandad entre aquella comunidad  y la nuestra.

En lo que fue la visita oficial, el intendente Javier Gastón recibió al alcalde de la ciudad de Lalín, España, Rafael Cuiña Aparicio, quién arribó a nuestra ciudad acompañado por integrantes de su delegación para afianzar los vínculos de amistad mediante el hermanamiento entre la ciudad de Lalín de Pontevedra y Chascomús.

Tras compartir un momento de diálogo e intercambio, recordando la visita de su padre, José Cuiña Aparicio en 1988 junto a una numerosa delegación, el alcalde firmó el Libro de Visitas y se intercambiaron obsequios con Gastón.

Participaron del encuentro, miembros de la Sociedad Española de Chascomús y del Rotary Club Chascomús.

Luego, los asistentes se dirigieron a la Plazoleta Lalín donde participaron de un pequeño acto protocolar en el que se entregaron ofrendas florales al pie del Cruceiro inaugurado en 1988; e hicieron uso de la palabra el presidente de la Sociedad Española “La Franternidad”, José Márquez; el intendente municipal y el Alcalde Cuiña Aparicio.

Al finalizar el acto, los visitantes recorrieron la Casa de Casco con la finalidad de conocer e interiorizarse por la historia de nuestra ciudad.

Comentarios