Histórica velada de box

El espectáculo que cambió la historia del deporte en Chascomús

Un ICM colmado.
Un ICM colmado.

El sábado 29 de julio desde las 18 se desarrolló en el amplio Gimnasio ICM colmado de púbico, una gran velada de boxeo. Previo a las seis peleas profesionales que fueron vistas por la señal TyC Sports, se apreciaron siete combates amateurs.

Estos correspondían a la Liga Bonaerense de Box Amateu que preside Marcelo Cruce, estuvieron fiscalizados por la Comisión Municipal de Box presidida por Gustavo Ganim, y fueron presentadas por el locutor Sergio “Tony” Peralta.

Las primeras cinco peleas amateurs fueron pactadas a tres rounds de 2 x 1. Todo comenzó con un empate entre Antonela Albo, de Bolívar y Antonela Dema, de Olivos. De modo que el título femenino liviano de la Liga Bonaerense continúa vacante.

La siguiente fue victoria por puntos en decisión dividida de Samuel Salto, de La Tablada sobre Jonathan Godoy, de La Plata.

La chascomunense Camila Rodríguez se quedó con el cinturón de menores mini mosca femenino que se encontraba vacante, al superar por fallo no unánime a Karen Vera de la localidad de San Nicolás.

Luego, el también local Jonathan Salmantón superó en decisión unánime a Martín Torraco, de Bolívar.

En la pelea welter, se produjo un hecho curioso: las tarjetas daban ganador de forma unánime al chascomunense Agustín Güimil, pero desde el rincón de quien había sido su rival, el juninense Néstor Ibarra se hizo notar que el local tenía vendaje doble en las manos, por lo cual el árbitro lo descalificó, otorgándole el triunfo a Ibarra.

Llegó el turno de dos peleas amateurs pactadas a cuatro rounds de 2 x 1. La primera de éstas tuvo un final abrupto cuando el árbitro suspendió el combate, al manar sangre de la nariz de Jorge Cártamo, de Pila dando como ganador a Gerardo Vergara, de Bahía Blanca quien se quedó con cetro mediano de la Liga Bonaerense del Boxeo amateur.

A continuación, el chascomunense Lorenzo “Neno” Gerez (Osborne de Plata 2016 en boxeo) obtuvo el cinturón súper liviano amateur al ganarle en fallo no unánime al juninense Francisco Olguín.

Luego de la actuación en vivo de la banda de rock “Cementerio Blanco”, se dio comienzo a la disputa de peleas profesionales con la transmisión del canal TyC Sports y las presentaciones del anunciador Jorge Brizuela.

La tanda de profesionales arrancó de manera contundente en la categoría welter jr: el local Martín Balbuena en su debut profesional, le ganó por KOT en el primer round a Ezequiel Sami, de Pinamar. Otro chascomunense, Daniel Coronel no corrió la misma suerte ya que fue superado por puntos de manera unánime por el brandseño Luis Ahumada en la categoría livianos.

Para la pelea de los pesados vino desde la provincia de Córdoba, Ariel Braccamonte quien sufrió una caída en el tercer round, pero terminó ganándole por puntos en fallo unánime al dolorense Facundo Ghiglione. En un combate de welter Jr, Braian Laguna, de Ingeniero Maschwitz le ganó por KOT en el segundo round a César Leiva, de Mar del Plata.

Después de los combates pactados a cuatro rounds, llegó el doble fondo con peleas convocadas a diez rounds. Sin embargo, el tandilense Martín Rueda retuvo su cinturón WBO latino pluma al derribar por KOT en el segundo round al brasileño Aldimar Silva.

La última pelea de la noche fue triunfo por puntos en fallo unánime del campeón medio pesados Walter “Yacaré” Sequeira, oriundo de Mercedes sobre el pampeano Martín Ríos. En el rincón del mercedino se encontraban Charly Rodríguez y el popular actor Luciano Castro, quien se constituyó en un atractivo de la jornada para el numeroso público femenino.

Informe de Sergio “Tony” Peralta (para la Comisión Municipal de Boxeo de Chascomús).

Comentarios