De noviembre, diciembre y aguinaldo

En una temeraria publicación, el municipio dice que peligra el pago de los sueldos

¿Abriendo el paraguas ante el posible pedido de un bono?
¿Abriendo el paraguas ante el posible pedido de un bono?

En una publicación que aún seguimos sin entender, el municipio “alerta” de que no sabe si podrá pagar los sueldos del mes de noviembre a sus empleados.

Son varias las interpretaciones que uno intentó hacer sobre este tema, ante todo nos parece una “irresponsabilidad” por parte de la comuna alertar a todos los trabajadores sobre esta situación, poner en vilo el sueño de muchos empleados municipales  de no saber el futuro de sus haberes en el mes de diciembre, justamente un mes tan especial para todos los argentinos.

A su vez, resulta extraño que el mes pasado anunciaban con bombos y platillos que “los empleados municipales recibirán sus salario completo antes de la fecha estipulada”, haciendo alarde de la gran recaudación que ellos mimos hacían.

Pero la verdad, es que hilando un poco más fino creemos saber cual es la razón de esta publicación tan “temeraria”:

En los últimos días circuló la versión de que desde los gremios municipales se volvería a la carga para pedir un bono de fin de año, que según algunos datos podría pedirse que ronde los $ 2.000 para cada empleado municipal.

Y ya nos imaginamos el escenario ante este pedido “apenas podemos pagar los sueldos de noviembre y estos vienen a pedirnos un bono, es imposible, no hay recursos”.

La experiencia nos da a pensar que esta sería la principal causa de semejante aseveración por parte del secretario de hacienda, que en el informe municipal esgrimió “el Secretario refirió a las autoridades provinciales las dificultades que acarrea la falta de presupuesto aprobado para este año, ya que, de esta manera, no se contará con las partidas suficientes para afrontar los mayores costos asumidos durante el presente ejercicio, fundamentalmente el pago de los sueldos de noviembre, diciembre y aguinaldo”.

Igualmente, no compartimos que se maneje de esta manera el humor de los empleados municipales y menos aun utilizando los medios oficiales para esgrimir estas miserias y sus enfrentamientos con gran parte del concejo deliberante (tema presupuesto), siendo que serían cuestiones que tendrían que resolver, las de pagar el sueldo a los empleados, puertas adentro y “gestionando” ante las autoridades pertinentes partidas especiales para poder afrontar estos compromisos.

Comentarios