Policía Federal

Exitoso allanamiento en una vivienda de calle Belbeze: marihuana incautada y un detenido

Elementos secuestrados.
Elementos secuestrados.

Uniformados de la Policía Federal de Chascomús llevaron a cabo un allanamiento en el que se detuvo a un hombre a quien se le secuestró un kilogramo y medio de marihuana.

El allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías Nº 5 se concretó en una vivienda de la calle Belbeze al 100, sospechada de actividades relacionadas a la comercialización de drogas al menudeo.

Consultadas las fuentes del caso, sólo se limitaron a informar que efectivamente el procedimiento se realizó en el marco de una investigación que naciera por la oferta de picadura de marihuana, en la finca en que se hallaran unos 60 ejemplares de plantas de marihuana, cuya tenencia y uso actualmente se encuentra regulada por el “Registro Programa de Cannabis”.

Mediante el REPROCANN se autoriza el cultivo de cantidades limitadas de ejemplares, para procesar un producto medicinal de formulación magistral realizado por pacientes para sí, por terceros o para sus asistidos, bajo circunstancias médicas debidamente certificadas.

Junto a los ejemplares vegetales incautados, se halló y secuestró aproximadamente 800 gramos de material vegetal procesado como picadura de marihuana (cogollos) compuesto tanto por las hojas como por la floración, debidamente fraccionado y conservado en frascos para su presunta distribución.

Durante la inspección judicial, la policía detectó la presencia de elementos destinados al cultivo como son el abono, los fertilizantes, y semillas todos los cuales junto a humidificadores mecánicos y lámparas de luz violeta, suelen ser utilizados para los llamados cultivos “indoor” que usualmente se comercializan para el desarrollo de esa actividad.

En este caso, los ejemplares cultivados en el exterior arrojaron un peso de aproximadamente un kilogramo de material, secuestrado junto a elementos destinados al fraccionamiento y distribución como lo son una balanza, frascos, bolsas tipo ziploc y un teléfono celular, todo lo cual quedó secuestrado a disposición de la autoridad judicial para su pertinente análisis.

El imputado- mayor de edad- fue trasladado a la dependencia que la DUOF Chascomús, donde permanece alojado en carácter de aprehendido, a la espera de ser indagado por el fiscal que entiende en la causa.

Comentarios