Conflicto de larga data

IOMA desmiente atraso de pagos a la Clínica Chascomús

¿Habrá descargo desde la institución?
¿Habrá descargo desde la institución?

En el transcurso de la semana que pasó y con amenazas de que se vuelvan a repetir la próxima, los empleados de la Clínica Privada Chascomús realizaron un cese de actividades ante un nuevo atraso de pago por parte de las autoridades del nosocomio privado.

Una vez más, los 54 empleados debieron verse forzados a tomar esta decisión luego de que no se cumpliera con lo acordado a la hora de percibir los haberes.

Pero el tema en cuestión es que, como siempre, desde la Clínica se dijo que el atraso se debe al atraso de los pagos por parte de IOMA.

Seguramente no contaban con que, desde la obra social, saldrían a desmentir esta información a través de un portal de noticias platense (Plus infomación).

La nota de dicho portal dice que:

“Ante la situación planteada por la Clínica Privada Chascomús, que atravesó medidas de fuerza por parte de su personal y argumenta como motivo de sus problemas financieros, la deuda que IOMA mantiene con la institución, la obra social bonaerense aclara que los pagos a este centro prestador se encuentran al día”.

Agregando “Al mismo tiempo, se deja en claro que tal como está establecido, la semana que viene (4° semana del mes de julio) se liquidará el 100% de la facturación de las prestaciones realizadas durante el mes de mayo, presentada en junio”.

Y para cerrar expresa “De esta manera, IOMA desmiente la información que circuló por algunos medios de comunicación y asegura que no se registran atrasos en los pagos a la Clínica Privada Chascomús”.

El conflicto por el atraso de pagos viene de larga data y en cada ocasión siempre se dijo que el atraso de pagos por parte de IOMA era el motivo, habrá que esperar ahora una respuesta de los directivos de la Clínica ante esta rotunda desmentida de la obra social.

Comentarios