Encuentro de carácter regional

Jornada de agrotóxicos con presencia chascomunense

Organización a cargo de la CTA.
Organización a cargo de la CTA.

Integrantes de la CTA regional Chascomús, Lezama, Castelli, Dolores y Tordillo participaron de la “Jornada Agrotóxicos y Salud, construcción de herramientas de resistencia territoriales”, organizada por la CTA regional Rauch-Tandil.

Estuvieron presentes en la actividad la secretaria general de CTA regional, Mirta Márquez; la concejal y secretaria gremial de la CTA, Ana Francese y la secretaria general del SUTEBA y secretaria administrativa de la CTA, Valeria Barrios.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de Raúl Calamante, secretario adjunto de la CTA provincia Buenos Aires y Lilian Capone, secretaria de Salud Laboral de CTA provincia Buenos Aires y se trabajó en dos comisiones: Educación (Escuelas Fumigadas, Experiencias, Proyección y Plan de Acción) y Legislación (Espacios públicos fumigados, Marco Normativo, Acciones territoriales).

En este marco, Márquez brindó el total apoyo de la CTA regional a todas las normativas que se presenten o estén en tratamiento en los concejos deliberante de la región, que garanticen la salud y el medio ambiente de nuestras comunidades.

Por su parte, Francese destacó “la importancia de estos encuentros para construir estrategias regionales y provinciales para que los agrotóxicos dejen de ser un problema para la salud de los y las bonaerenses”, y consideró que “Chascomús necesita urgentemente la Ordenanza de Regulación del Uso de Agroquímicos”.

Comentarios