Sanidad animal

La campaña de vacunación antirrábica gratuita finalizó con más de 2 mil mascotas inmunizadas

Despliegue por toda la ciudad.
Despliegue por toda la ciudad.

De manera descentralizada se desarrolló la campaña gratuita de vacunación antirrábica recorriendo un total 19 barrios de la ciudad.

El equipo de la dirección de Bromatología y Zoonosis realizó la campaña por los barrios con un cronograma que comenzó el 9 de marzo, finalizando este miércoles con las fechas que habían quedado reprogramadas.

“Este período de vacunación fue satisfactorio gracias al compromiso asumido por los vecinos quienes acercaron sus perros y gatos, a fin de cumplir con la vacuna que se debe aplicar cada año de manera obligatoria, cumplidos los tres meses de vida de la mascota”, destacó Julia Francese, directora de Bromatología y Zoonosis.

La campaña apunta a una tenencia responsable de las mascotas o animales de compañía por estar en contacto permanente con el entorno familiar, siendo la prevención de enfermedades zoonóticas una de las prioridades.

De esta manera, se promueve la protección contra la rabia que es una enfermedad viral, transmitida por animales contagiados a través de la saliva por mordeduras o arañazos.

Se recuerda a la comunidad sobre la importancia de cumplir con el calendario de vacunas de sus animales domésticos (perros y gatos), entre ellas la vacuna antirrábica, a partir de los tres meses de edad, y deben ser revacunados todos los años.

Comentarios