SALTO, Mayo 15 (www.SaltoCiudad.com.ar) En el marco de los reclamos por la tasa de seguridad, implementada hace ya algún tiempo en la ciudad, y a los reclamos de opositores y vecinos para con la gestión que la puso en funciones, el secretario de seguridad, Julio Durán, explicó ciertas cuestiones que hacen a la viabilidad de la misma y al manejo de los fondos.
Recordemos que la Cooperativa Eléctrica funciona como ente recaudador de dicho impuesto, por lo que desde hace un tiempo a esta parte, se viene exigiendo un informe completo acerca de lo recaudado y la derivación de dichos fondos.
En este sentido, el secretario asume que el informe que se presentó grafica globalmente el destino del dinero recaudado y que se está trabajando en un detalla puntual de cada una de las áreas que se han visto beneficiadas con dicha colaboración de la comuna.
“Antes que nada quiero aclarar que la tasa fue creada para solventar todo lo que surge desde la Secretaría de Seguridad, Transito, Monitoreo, Foro de seguridad, Defensa Civil y las correspondientes descentralizaciones. Digo esto porque aun hoy, son muchos los vecinos que piensan que solo se utiliza para la policía y sus necesidades. Esta detallado en el proyecto presentado en el Concejo Deliberante y correspondientemente aprobado por la mayoría de los ediles”, explicó Durán.
Yendo a la parte de la discriminación que se pide en relación a los gastos, el Secretario argumentó que para lograr dicho fin es necesario instalarse en la parte contable y chequear cada uno de los ingresos y egresos. Aclarando también que no se hacen gastos al aire desde la secretaria, contando con el recibo y/o boleta correspondiente de cada peso que sale del municipio en materia de seguridad.
“Acá no se gasta por gastar, cada cosa en la que se invierte tiene su correspondiente recibo haciendo mención al gasto en cuestión. Entendemos el reclamo de la gente pero dejamos en claro que la tasa se creó con un fin, el cual estamos cumpliendo a rajatabla”, argumentó.
Para cerrar la charla, pidió paciencia, expresando que se está trabajando en las demandas de cada uno de los vecinos, aceptando y entendiendo las inquietudes. “Se está trabajando muy bien y con muchos logros en materia de seguridad, vamos a entregar el detalle de cada uno de los gastos a quienes corresponda para dar transparencia a la tasa propuesta”, finalizó. (www.SaltoCiudad.com.ar)