SALTO, Mayo 27 (www.SaltoCiudad,com.ar) Luego de la sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante, realizada específicamente para tratar la tan ansiada rendición de cuentas y tras su aprobación en forma inexplicable para muchos y anunciada para otros, los diferentes espacios políticos expusieron sus opiniones.
Uno de ellos fueron los progresistas, quienes sostienen que existe “complicidad” en esta aprobación y que, lejos de sorprenderlos los apena ver como los concejales de las fuerzas no oficialistas ceden en sus convicciones vaya a saber uno por qué.
“La sesión de rendición de cuentas le permite a los concejales cumplir uno de los roles para los que el pueblo de Salto los eligió: controlar los gastos del Ejecutivo municipal”, expresó el licenciado Leopoldo Muza, integrante de dicho frente.
“Faltaron a esa obligación. Faltaron los que no fueron a la sesión y faltaron los fueron pero no investigaron a conciencia los gastos del Municipio. Entre otras cosas el estado les paga un salario para eso, para que no falten a sus obligaciones, para que estén”, añadió.
Por otra parte consideran que la ciudad está necesitando en forma urgente la aparición de una oposición más seria y comprometida, sosteniendo que situaciones como estas le hacen muy mal, no solo a la política sino que afectan directamente al ciudadano, que confía en cada una de las personas que ocupan una banca en ese recinto.
“Desde el espacio que construimos con el GEN y el Partido Socialista, creemos que Salto necesita una oposición seria. Que estudie los temas, que esté presente en cuestiones realmente importantes como una Rendición de Cuentas. Hoy hay mucha improvisación y complicidad en los bloques del CAS y el Frente Renovador”, finalizó el referente. (www.SaltoCiudad.com.ar)