SALTO, Mayo 27 (www.SaltoCiudad.com.ar) Quizás la sesión más importante del año no tuvo el debate que merecía, o lo analizado en la misma y el correspondiente resultado no dejó conformes ni a los propios ediles.
Al menos podemos decir que al pueblo parecería no haberle agradado mucho que la sesión donde se trataron los gastos de todo 2014 haya durado apenas 40 minutos.
Lo concreto es que la rendición de cuentas tratada en el Honorable Consejo Deliberante fue aprobada por mayoría, definió el voto doble del presidente del cuerpo, Pablo Russo, ya que se ausentaron a último momento la concejal Miriam Antenucci, por el CAS y el edil Mariano Bracho, por el Frente Renovador.
Gastos de fletes, viáticos, combustible, sueldos y egresos generales debían evaluarse en la jornada, y aunque los dos bloques opositores afirmaron su negativa, sabían el final del asunto dada la mayoría con la que contaba el Frente para la Victoria.
“Si hay algún gasto q no queda claro o del cual necesitan más datos, pedimos que sean claros y puntualicen en lo que no entienden o tienen dudas así podemos rendir en forma efectiva cada uno de los egresos", expresó el concejal por el FpV, Gustavo Zanotti.
Por su parte, la oposición hizo mella en la utilización del dinero y la no explicación, en forma particular y detallada de cada gasto en los ítems antes mencionados, dando su veredicto en forma negativa.
"Quiero aclarar que desde este bloque votamos en forma negativa esta rendición, no considerándola clara y precisa en cada uno de sus puntos y, aunque sabemos por las ausencias, que se aprobará sin mayores inconvenientes, queremos dejar sentado nuestro parecer", expuso Carlos Pérez, edil por el CAS.
Lo concreto es que después de tantos debates, tantas críticas, tantos pedidos de informes acerca de los gastos municipales, la rendición de cuentas fue solo un trámite y no una disertación profunda por parte de cada uno de los espacios presentes.
Pequeñas situaciones q hacen a un gran escenario… (www.SaltoCiudad.com.ar)