Trabajo mancomunado

Los puntos críticos de la ruta 2 camino a la Costa Atlántica, según especialistas de seguridad vial de CESVI

Pero el segundo tramo, desde Dolores hasta Mar del Plata, “es el de peor estado de la calzada”, advierten.
Pero el segundo tramo, desde Dolores hasta Mar del Plata, “es el de peor estado de la calzada”, advierten.

La ruta provincial 2 parte en Berazategui y cruza Florencio Varela, La Plata, Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Dolores, General Guido, Maipú, Ayacucho, Mar Chiquita y General Pueyrredón. Según los especialistas "el estado general de la calzada tiene dos partes bien marcadas" pero en el tramo Dolores-Mar del Plata, es "el peor".

Por otra parte, resaltan que "una debilidad de la Autovía 2, como en tantas otras de la Argentina, es la gran cantidad de ingresos y egresos a ciudades, pueblos y campos".

Un equipo de Seguridad Vial de CESVI ARGENTINA relevó la Autovía 2 principal ruta de acceso a la Costa Atlántica, desde Buenos Aires a Mar del Plata. El relevamiento fue el día 16 de enero en la vía que históricamente es la de mayor flujo de tránsito por el recambio turístico.

“La idea fue encontrar los puntos críticos o zonas de riesgos para que tomes precauciones antes de emprender tu viaje”, señalaron desde ese centro especializado. Cabe remarcar que la ruta provincial 2 parte en Berazategui y cruza Florencio Varela, La Plata, Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Dolores, General Guido, Maipú, Ayacucho, Mar Chiquita y General Pueyrredón. “El estado general de la calzada tiene dos partes bien marcadas.

La primera desde La Plata a Dolores, que se encuentra de bueno a regular en varios tramos. Presenta zonas con carril derecho deteriorado y algunas ondulaciones. En esta parte, se transita por varias zonas urbanas, con todos los riesgos que ello implica”, indican.

Pero el segundo tramo, desde Dolores hasta Mar del Plata, “es el de peor estado de la calzada”, advierten. “Desde el kilómetro 250 hasta el 280 presenta irregularidades que no permiten mantener estable el vehículo. Es recomendable bajar la velocidad ya que puede generar inestabilidad en el vehículo. Además, se encuentran pozos de cierta profundidad”, señalan.

Comentarios