ICB

"Nuestro objetivo es educar a las personas en cómo hacer la mejor inversión"

Ariel Squeo.
Ariel Squeo.

Ariel Squeo, CEO y fundador de ICB, nos recibió en sus oficinas de la Avenida Costanera en la ciudad de Chascomús, un lugar cálido y con una gran vista a la laguna, donde los números, las inversiones y el profesionalismo son su carta de presentación.

El Instituto de Capacitación Bursátil (ICB), se fundó en el 2010 y su sede central está en Buenos Aires, donde se centra el desarrollo relacionado a la capacitación en inversiones bursátiles, hasta antes de la pandemia era el lugar donde se dictaban capacitaciones presenciales, una vez declarada la pandemia, todo se pasó a modalidad virtual.

La actividad que se desarrolla en el Instituto está orientada a todo aquella persona que quiera aprender invertir, para esto o conocer los movimientos del mercado e inversiones, ICB es el lugar indicado.

Adentrándonos en el mundo de las inversiones, Ariel nos dice: “Necesariamente no hay que hablar de grandes cifras para invertir, desde hace diez años eso cambió. Antes del 2000, quien invertía en bolsa era alguien que tenía mucho dinero. Hoy, con internet y el avance de las tecnologías, las herramientas para las inversiones son muchas más”.

“Lo que hay que tener en claro es que no es lo mismo un inversor de 10 millones que uno de 10 mil, el primero lo que va a buscar es cuidar su dinero, el otro, si bien no quiere perder ese capital, el riesgo es menor y ese inversor entra en el grupo de lo que se conoce como Trading”, anexó.

Y explicitó: “Trading es ese inversor activo, que puede hacer más operaciones, con activos más dinámicos como las criptomonedas. La realidad es que todos pueden invertir, el tema es encuadrarse y tener en claro el objetivo de cada uno para desarrollar esa inversión”.

Por qué ICB en Chascomús

Ariel está viviendo en nuestra ciudad desde hace diez años y fue el principal impulsor del arribo de ICB.

Cuenta que “una vez instalado, pensé en cómo hacer crecer la estructura acá y apareció un proyecto muy grande, establecer una Universidad en Chascomús, que desarrolle no solo lo que hoy hacemos desde ICB, sino que sume las carreras de contador público, licenciatura en administración de empresas y licenciatura en economía. A raíz de ese proyecto se compró un lugar para construir la sede de la Universidad”.

“Apuntamos a que esos chicos que no tiene la posibilidad de radicarse en La Plata o Buenos Aires y quieren seguir las carreras relacionadas con nuestro perfil lo puedan hacer acá y no tengan que tomar otro rumbo por ese impedimento”, prosigue.

Sobre el ambicioso proyecto y con énfasis, Squeo nos contó: “Si bien la pandemia atrasó los plazos iniciales, confío en que de acá a tres años la universidad ya esté funcionando”.

Volviendo al tema de las inversiones, la experiencia de Ariel se refleja en la siguiente conclusión: “En la actualidad y conociendo la volatilidad de la economía argentina, hay que arrancar de lo estable y poco rentable y marcarse plazos. Lo primero sería el dólar, que es poco rentable pero si es estable. Luego, en pesos, la inversión podría ser los plazos fijos, ya sea a tasa variable o tasa fija, que si bien no le ganan a la inflación, no dejan de ser una buena opción. Y arriba de eso, sería bonos, pero hoy está difícil el contexto bonos, hay mucha reestructuración. El cuarto paso es el salto a las acciones, que también es un tema que hoy está complicado ya que están muy planchadas, no obstante siempre están por arriba de las demás inversiones. En síntesis, serían cuatro escalones: dólares, plazos fijos, bonos y acciones”.

ICB es el lugar indicado para quien esté interesado en las inversiones y sobre todo para aprender sobre este mundo que es tan necesario en el día a día.

La palabra del CEO de ICB.
La palabra del CEO de ICB.

Comentarios