Sobre calle Machado

Obra en construcción para instalar una antena rompe pared de una vecina

Importantes daños (foto: FM Por Siempre).
Importantes daños (foto: FM Por Siempre).

Una construcción que consiste en una antena de telefonía móvil sobre calle Machado en cercanías al Hogar Santa Rita, está literalmente destruyendo el domicilio lindero.

Los propietarios contaron que “una de las máquinas agujereó una pared que daba a una habitación, por suerte no había nadie en la cama ni en el lugar, pero si nos dimos un susto muy grande”.

Esta obra, según la palabra de quienes viven cerca, presenta varias irregularidades y entre varios vecinos de la zona han presentado reclamos y hasta firmas.

Sin embargo no conocen a ningún responsable y los obreros que trabajan en la obra dicen que desconocen a la firma encargada de poner la antena evitando cualquier tipo de intercambio de palabras con vecinos y prensa.

En el momento de la ruptura de la pared el propietario del domicilio hizo el reclamo y los albañiles argumentaron que lo iban a solucionar.

Según el testimonio de una habitante de la casa dañada, la semana pasada se presentó en el municipio a fin de consultar quien era responsable de la construcción y desde allí le respondieron que parte de lo solicitado para este tipo de construcciones ya se había presentado, aunque aún carecía de datos burocráticos a pesar de tener las autorizaciones para su comienzo.

Cabe advertir que la obra no tiene cartel, en donde figure el nombre de algún constructor responsable.

Este conflicto tuvo consecuencias días pasados cuando debido a que destruyen parte de la propiedad de la vecina, ladrones ingresan y roban la bicicleta de uno de sus hijos.

Comentarios