SALTO, Febrero 25 (www.SaltoCiudad.com) Ocho noches donde se escucharon todos los géneros musicales, ocho noches donde el clima acompañó y también el público, que se acercó al Parque de la Diagonal con el objetivo de escuchar música, bailar tango o folklore, y principalmente pasar un buen momento al aire libre y gratis.
Pasaron 8 noches del ciclo Música en la Diagonal, y los responsables de abrir esta última jornada fueron el grupo Cuadrumano, que un poco después de las 19.30 llenó de rock el anfiteatro. La voz inconfundible del Subcomandante Marcos dio inicio a la presentación del grupo que llegó dos veces a la final de los Juegos BA y este año a la misma instancia en “Maravillosa Música”. A puro rock, y con una versión de “Ana no duerme” de Luis Alberto Spinetta, la banda integrada por Augusto Linares (Voz y coros), Juan Casanovas (Guitarra y coros), Javier Ignacio Buldain (Guitarra), Juan Ignacio López (Bajo y coros) y Rodrigo Herrera Muñiz (Batería y coros) demostró que lo suyo es potencia, rock y letras con gran contenido social y político.
Luego llegaría el turno de la música melódica en la voz de Carlos Washingon quien comenzó su presentación con Bailar pegados de Sergio Dalma. Zunilda Machado (folklore); Chango Rebaneira (folklore) y Amílcar Vicente, quien en 2012 participó del programa de talentos La Voz Argentina continuaron las presentaciones ante un numeroso público que desbordó el anfiteatro.
El baile llegó con Peña Amigos y Zamba, y el final con el Lechón Pomillo y sus clásicos. (www.SaltoCiudad.com)