Chascomunense damnificado

Otra estafa virtual

Máxima atención.
Máxima atención.

La convecina Florencia Santillán informó que su hermano se encontraba en la búsqueda de una heladera y al ver una publicación en las redes sociales se comunicó con quien la vendía.

Aparentemente era una mujer quien le solicitaba una trasferencia digital de dinero, para asegurarse el producto.

Efectivamente, realizó el depósito de unos 7 mil pesos y ya confirmado, los destinatarios del dinero bloquearon todo tipo de contacto con él.

Según precisó Santillán en declaraciones a FM Por siempre, son o es una persona que aparenta ser de Chascomús pero en realidad reside en La Plata. “Para colmo no podemos reclamar nada”, se lamentó.

El caso no sería aislado, dado que parece repetirse en otros usuarios con la misma modalidad de estafa. En concreto, se le solicita el depósito enviado por correo (en este caso Correo Argentino) para comenzar la negociación, una vez hecha la transferencia, el comprador es bloqueado de todas las redes sociales y pierde contacto con quien dice venderla. 

Esto se pone aún más macabro, porque cuando Santillán indaga desde su teléfono sobre quien es la supuesta vendedora, en esta oportunidad es atendida por un sujeto que argumenta estar detenido en un penal y que su trabajo consiste en realizar este tipo de estafas. 

Comentarios