Reclaman mejoras salariales

Paro por 48 horas en la oficina local de ARBA

Medida de fuerza (fotos: Mariano Cerimele).
Medida de fuerza (fotos: Mariano Cerimele).

Los trabajadores de la oficina local de ARBA están llevando adelante una medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales.

Dicha medida de fuerza se da ante la decisión del Gobierno bonaerense de no formalizar un llamado a negociación salarial con los gremios estatales para reabrir la paritaria frente al avance del proceso inflacionario.

Uno de ellos, AERI (Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliaria), dispuso una medida de fuerza por dos 48 horas, que comenzó el martes la mañana y continúa este miércoles, con asistencia de los trabajadores al lugar de trabajo.

Al respecto, Juan Manuel Cuello, uno de los trabajadores de dicha oficina, informó en el noticiero televisivo local sobre la medida de fuerza que llevan adelante, indicó que todo comenzó el pasado 10 de octubre con retención de tareas, y ante la falta de respuestas, se profundizaron las medidas.

Por eso, no se atendió al público en distintas dependencias de la Agencia de Recaudación a partir de la medida de fuerza adoptada por AERI, el gremio que nuclea a los trabajadores del organismo recaudador.

La medida también afecta en el ministerio de Economía y en la dependencias de Lotería provincial.

Comentarios