Descargo de Agenda Ambiental Participativa

Polo productivo ambiental: enojos y tensión ante ordenanza del Ejecutivo enviada al Concejo

Barrios perjudicados.
Barrios perjudicados.
Objeciones.
Objeciones.

Desde la página de Facebook Agenda Ambiental Participativa Chascomús se hicieron eco del proyecto ingresado en las últimas horas al Concejo Deliberante

Así lo expresaban:

SIN PARTICIPACIÓN Y CONTROL VECINAL LA BASURA DE CINCO MUNICIPIOS ES UN RIESGO PARA LA SALUD DE LA COMUNIDAD 

Los barrios El porteño, Eucalipto y Caballito Blanco serán los más afectados.

AL PEDIDO DE CONVOCATORIA DE UNA MESA DE TRABAJO, el municipio respondió con que en tres días deben entregar el proyecto del POLO PRODUCTIVO AMBIENTAL, así que la participación se limitó a una invitación a entregar sugerencias de un proyecto que desconoce el Concejo Deliberante y casi la ciudad toda.

Por otra parte, el Ejecutivo Municipal propone un proyecto de ordenanza para ser tratado rápidamente que plantea:

artículo 1: Autorícese el ingreso al Partido de Chascomús de residuos sólidos urbanos provenientes de los Distritos de Lezama, Pila, General Paz y Castelli...

artículo 2: Autorícese al Departamento Ejecutivo a firmar convenios y contratos necesarios para la erradicación del basural a cielo abierto del municipio de Chascomús y la ejecución y puesta en marcha del Polo productivo Ambiental.

Entre los argumentos del por qué la basura de la región tiene que seguir impactando a los vecinos del Porteño y Eucalipto el ejecutivo responde:

👉 porque están acostumbrados a los camiones de basura y no van a protestar.

👉 porque generaría costos bajos en comparación de buscar un sitio lejos de las personas.

👉 porque se evitaría que los posibles malos olores afecten el casco urbano. (Consta en el expediente que el Ministerio de Ambiente y desarrollo sostenible de la nación entregó a AGENDA AMBIENTAL ante pedido de acceso a la información pública que solicitamos referido al tema del POLO PRODUCTIVO AMBIENTAL el 20/9)

Comentarios