Casi 700 votos de ventaja

Ramiro Ferrante fue el gran ganador de las PASO

La celebración tras el triunfo.
La celebración tras el triunfo.

Este domingo se desarrollaron con total normalidad las elecciones PASO en la ciudad de Chascomús dejando un gran triunfador, casi también como inesperado para muchos: Ramiro Ferrante.

Esta ahora figura política que muchos quisieron convencer de arrimarlo para su espacio pero que él se mantuvo estoico en su posición y con un par de acuerdos estratégicos de importancia obtuvo, en su debut político, una victoria contundente.

Y cuando hablamos de contundente no nos referimos exclusivamente a los números, ya que los guarismos finales le dan una ventaja de casi 700 votos al reconocido comerciante, sino a una campaña que en el principio lo sumía en una derrota por parte de sus competidores y con el correr de los días, de las caminatas y de la respuesta de los vecinos se fue forjando un candidato de peso.

Es por eso que a muchos no les sorprendió a la hora de abrir las urnas la diferencia que iba sacando Ferrante, que en algunas mesas ganaba por 20, en otras por 40 y en las que perdía, que fueron las menos, los hacía por no más de diez votos en su mayoría.

Pasadas las 21 horas, en el bunker ubicado en calle Belgrano y con casi el 50 % de las mesas contabilizadas, la diferencia ya era de unos 550 votos y la tendencia marcaba la victoria de Ramiro.

El lugar quedaba chico para tanta gente que se acercaba, para los integrantes del RUPA, sector del radicalismo, que pasaron del ostracismo político a la gloria de las urnas en poco más de un mes.

Se la veía a Soledad Nivio, quien no podía contener sus lágrimas, solo ella sabe por lo que pasó y este era el premio que la política le tenía guardado hace tiempo en algún viejo arcón que parecía perdido.

Todo allí era festejo, que se extendió hasta altas horas en una reconocida pizzería de la ciudad, en donde todas las energías estaban en el festejo pero también la cabeza pensaba en cómo empezar a delinear los pasos a seguir de cara a octubre.

Resultados finales

Ramiro Ferrante                  5.812

Santiago Dos Santos          5.162

Gabriel Macchi                    5.099

Pablo Francese                   4.481

José Ochoa                            817

Santiago López Osornio         629

Alexa Oyhamburu                   492

L. Iribarren                              344

Irma Vila                                  56

Comentarios