Seguridad Vial

Se realizó capacitación a inspectores de la ciudad

A cargo de la ANSV.
A cargo de la ANSV.
Parte del cuerpo local.
Parte del cuerpo local.

Nuestra ciudad fue seleccionada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para desarrollar capacitaciones especiales que ayuden a corregir y mejorar el tránsito.

Dicho entrenamiento estuvo a cargo de Marcelo Faibiscob y Analía Iñíguez, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. También formó parte de la jornada el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Ramiro Canggianelli.

Según se informó a través de un comunicado, la actividad busca crear conciencia acerca del verdadero rol social que cumplen los agentes de tránsito a través del control y sensibilizar a los ciudadanos sobre el riesgo de conductas que atentan contra la seguridad vial de todos los usuarios de la vía pública, fortalecer los valores y compromiso del funcionario público a fin de mejorar su desempeño ético en los operativos de control vial, entre otros.

El desarrollo teórico se realizó en el Polideportivo y las prácticas en el sector de la Costanera, tomando como ejes específicos los rasgos característicos de la cultura vial como factor condicionante fundamental de los incidentes de tránsito.

Comentarios