Grave

Castelli: Detenido por violencia de género y abuso sexual a su expareja

El fin de semana se registró un lamentable episodio de violencia de género en Castelli. Yenifer Desireé Martiarena, recibió golpes de su expareja que le causaron lesiones en distintas zonas de su cuerpo.

Las actuaciones labradas en sede judicial por este caso están bajo la carátula de “abuso sexual gravemente ultrajante, amenazas y lesiones graves por la violencia de género”, según se informó oficialmente.

La propia víctima hizo públicas las imágenes del estado en que quedó su rostro a través de su cuenta en la red social Facebook. El posteo fue acompañado por una declaración: “así me dejó Fabián Linzoain. Anoche entró por la fuerza a mi casa y por sus celos infundados y sin sentido me pegó hasta dejarme tirada en el piso”.

La intervención en el caso se realizó a través de la Comisaría de la Mujer y la Familia y las actuaciones fueron elevadas y finalizadas por la subcomisario Inés Tellería. La conclusión de las tareas de instrucción estuvo bajo la órbita de la Ayudantía Fiscal Castelli. La doctora Lucía Brunno Hermosa, a cargo de la dependencia, compareció al Hospital local donde recibió la declaración de la víctima para luego solicitar la orden de detención al Juez de Garantías.

Según informó Canal 4 de Castelli, en la madrugada se hizo efectiva la detención del imputado con una orden librada por el Juzgado de Garantías Nº 23 del Departamento Judicial Dolores y en horas de la mañana Linzoain fue trasladado a sede judicial a los fines de prestar declaración indagatoria.

Dada la importancia del hecho, intervinieron las distintas fuerzas en su conjunto y desde la Secretaría de Seguridad destacaron “la rapidez y profesionalismo con que se actuó en el hecho, logrando declaraciones testimoniales, recabar informes médicos y de policía, aportar audios y demás elementos contundentes donde quedó totalmente probada la autoría”.

Comentarios