Viejo anhelo

Se firma el traspaso definitivo de las tierras de la vieja traza ferroviaria

Ya se prevén reformas viales.
Ya se prevén reformas viales.

El intendente de Chascomús, Javier Gastón, recibirá este jueves 27 de agosto a las autoridades de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), a los fines de formalizar el traspaso de las tierras de la vieja traza ferroviaria.

La titularidad de los tramos permitirá llevar adelante, entre otras acciones, reformas necesarias y esenciales en materia de seguridad vial, para poder garantizar la correcta circulación ya que muchos de los pasos a nivel actualmente entorpecen el tránsito.

También posibilitará ejecutar el proyecto de Cloaca Máxima, el cual fue presentado ante autoridades nacionales y provinciales para brindar los servicios básicos a cientos de familias. De esta manera se podrá intervenir en el espacio que hasta el momento la Municipalidad no podía utilizar libremente.

Cabe destacar que meses atrás Javier Gastón compartió diversos encuentros y reuniones con el ministro de Transporte Mario Meoni, con el presidente de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF S.E.) Ricardo Lissalde y el presidente de la AABE, Martín Miguel Cosentino Moreto, entre otros funcionarios, quienes le habían adelantado la intención de concretar el traspaso.

“Hemos demostrado cómo con decisión política se llevan a cabo obras que garantizan derechos y mejoran la infraestructura urbana, y esta noticia es otra muestra que nos llena de orgullo. Tras años de gestiones logramos recuperar los terrenos como propiedad de todos los chascomunenses y esa es una noticia que nos pone muy felices”, resumió el intendente.

Comentarios