Bajo criterios del Comité de Asignación de Subsidio

Distribución del Fondo Municipal para la reactivación de la cultura y el turismo

Un sector muy golpeado por la pandemia.
Un sector muy golpeado por la pandemia.

Los establecimientos locales deberán presentar proyectos de adecuación para acceder al Fondo Municipal para la Reactivación de la Cultura y el Turismo.

Los beneficiarios serán los espacios que previamente se inscribieron en el Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales de la Provincia de Buenos Aires, quienes deberán presentar proyectos que serán evaluados por el Comité de Asignación de Subsidio, recientemente creada.

En este sentido, para acceder a este subsidio, deberán presentar un proyecto que será evaluado por el Comité de acuerdo a los criterios de adjudicación y distribución correspondiente. Esta comisión está conformada por dos integrantes de cada bloque político del Honorable Concejo Deliberante y representantes de las áreas de Turismo, Cultura y Producción del Departamento Ejecutivo.

Se tendrá en consideración el impacto del espacio en la generación de trabajo dentro del sector, la cantidad de beneficiarios, las características del espacio, las necesidades y viabilidad para la adecuación a los protocolos y normativas de seguridad como para el sostenimiento del espacio, entre otros.

Del total, el 25 % es destinado a beneficiarios directos, establecimientos municipales, mientras que el 75 % se distribuye entre los indirectos.

Los recursos podrán destinarse a obras de mantenimiento y reacondicionamiento de locales y espacios para la readecuación de los protocolos sanitarios exigidos a partir de la pandemia y a la compra de insumos, materiales y equipamientos necesarios para el reinicio de actividades.

Según el programa, se crearon tres líneas de financiamientos; protocolo sanitario, acondicionamiento de espacios y sostenimiento.

¿Cómo participar?

---) Para los Espacios Culturales

Los establecimientos deberán solicitar el formulario de inscripción y presentación de proyecto para aplicar al Programa al mail cultura@chascomus.gob.ar

Los establecimientos culturales deberán presentar dicho formulario con todos los puntos solicitados completos, para aplicar al Programa de Ayuda a la Readecuación y Reactivación de Establecimientos turísticos y Espacios Culturales hasta las 00 hs del 2 de noviembre de 2020.

Dicho formulario y presentación de proyecto debe ser adjuntado en archivo PDF al email: cultura@chascomus.gob.ar. Asunto: (Nombre espacio cultural)- Programa de ayuda cultural. El mismo revestirá carácter de DDJJ.

---) Para los Establecimientos Turísticos

Los establecimientos deberán solicitar el formulario de inscripción y presentación de proyecto para aplicar al Programa al mail turismo@chascomus.gob.ar

Los establecimientos turísticos deberán presentar dicho formulario con todos los puntos solicitados completos, para aplicar al Programa de Ayuda a la Readecuación y Reactivación de Establecimientos turísticos y Espacios Culturales hasta las 00 hs del 2 de noviembre.

Dicho formulario y presentación de proyecto debe ser adjuntado en archivo PDF al email: turismo@chascomus.gob.ar. Asunto: (Nombre del establecimiento turístico). Programa de Ayuda a la Readecuación y Reactivación de Establecimientos turísticos y Espacios Culturales. El mismo revestirá carácter de DDJJ.

Comentarios