Paritaria

Los gremios municipales acordaron un aumento anual del 53 por ciento

Se firmó el acuerdo salarial.
Se firmó el acuerdo salarial.
Reunión en la jornada del lunes.
Reunión en la jornada del lunes.

Con el objetivo de recuperar los salarios municipales afectados por el proceso inflacionario y teniendo en cuenta las proyecciones de inflación para el 2021, el acuerdo entre el Ejecutivo de Chascomús y los gremios contempla 15 % de aumento en enero; 7 % en abril; 6 % en julio; 10 % en octubre y 7 % en diciembre, haciendo un total acumulado de 53.5 % anual.

Cabe mencionar que este acuerdo beneficiará también a los jubilados municipales ya que el aumento se aplica en su totalidad a los salarios básicos.

Este lunes 11 se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa Salarial Municipal en la que los representantes gremiales informaron las respuestas de sus respectivos afiliados a la propuesta salarial realizada por el Departamento Ejecutivo.

En ese marco, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y ATE aceptaron el ofrecimiento, y plantearon que el acuerdo salarial 2021 va a ser analizado en enero 2022, lo que así fue resuelto.

Por su parte, UPCN no prestó conformidad al no haberse alcanzado un aumento del 25 % en los dos primeros tramos de este acuerdo, que es del 23,05 por ciento.

En representación del Ejecutivo municipal asistieron el secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, y el subsecretario de Producción y Capital Humano, José Yezza Ross; mientras que los gremios estuvieron representados por Mercedes Roldán y Claudio Bertucci (Sindicato de Trabajadores Municipales), Franco Balzano (UPCN) y Roberto Bigot y Marcos Irigoyen (ATE).

Comentarios