Números en rojo

Juntos Por Chascomús pide eximir el cobro de tasas municipales

José Ochoa.
José Ochoa.

Juntos Por Chascomús pide eximir el cobro de tasas municipales en este contexto de pandemia.

El pedido abarca a comerciantes, emprendedores, pequeñas y medianas empresas de la ciudad.

Desde hace un tiempo el referente local José Ochoa venia mencionando en diferentes medios que el municipio debía otorgar la eximición del pago de la Tasa por la Seguridad e Higiene, Uso del Espacio Público, Derechos de Publicidad en muchos rubros comerciales muy afectados a lo largo de la pandemia en nuestra ciudad.

En tanto, realizó la presentación formal ante el municipio con el fin de llevarle al comerciante, emprendedor, pequeña y mediana empresa de la ciudad un alivio fiscal en el marco de las nuevas restricciones y la situación económica que viene sufriendo el sector por las restricciones de público conocimiento por la pandemia.

En ese sentido, busca con la iniciativa el beneficio en tasas municipales a un sector que viene golpeado día a día por esta pandemia. “Muchos de ellos no pudieron cumplir con sus obligaciones fiscales y no están en condiciones de someterse a moratorias o quita de intereses, sino de ser beneficiados con un gesto del municipio en la eximición de esas obligaciones al menos por este año”, alegó.

La iniciativa lleva el apoyo del rubro comercial local, un sector que se siente desplazado de la agenta municipal, “sin tener en cuenta que detrás de cada comercio hay muchas familias, mucha dedicación y aun estando tan golpeados económicamente siguen apostando a seguir con sus puertas abiertas”.

“Desde nuestro espacio escuchamos a muchos comerciantes locales de diferentes rubros como calzado e indumentaria, gimnasios, gastronómicos, agencias de turismo conjuntamente con la hotelería y hospedajes, escuelas artísticas y de danzas e infinidad de rubros que deberían ser contemplados dentro del alivio fiscal solicitado”, enfatizó Ochoa.

Por último, pidió que los comerciantes, la pequeñas y medianas empresas “sean escuchados, sean comprendidos sus reclamos, no podemos esperar que esas familias detrás de cada comercio tiren a la basura sus sueños y tanto sacrificio por no ayudarlos en este momento tan delicado tanto sanitariamente como económico que atraviesa no solo la ciudad sino el país”.

Comentarios