La ciudad

La belleza del jacarandá es protagonista del paisaje

La época propicia para esta postal.
La época propicia para esta postal.

Chascomús posee características notables durante todo el año que le suman un prestigio natural a su paisaje con variadas especies de árboles, hermoseando los diferentes rincones y edificios históricos. En esta época, el embellecimiento de las calles de la ciudad se debe a la hilera de jacarandás que les da un aspecto sublime.

Los ejemplares ubicados en las distintas calles de nuestra ciudad como Avenida Lastra, Sarmiento, Crámer y Mitre que corresponden al Casco Histórico, se encuentran cubiertos de flores lilas, azul violáceo, lila o celeste, según su tinte y florecen dos veces al año cubriendo las veredas y calles al caer, lo que le da una vista única para quienes transitan por ellas.

El jacarandá tiene un porte medio de 6 a 10 metros de altura y de 4 a 6 metros de diámetro de copa (aunque puede sobrepasar los 20 metros de altura, con tronco torcido ramificado desde los dos metros, corteza café clara, muy agrietada.

Su copa tiene forma de paraguas y gran follaje durante algunos meses, de hojas compuestas, plumosas grandes, de 30 a 50 centímetros de largo y es importante destacar que del néctar de sus flores se alimentan colibríes y otras aves siendo además donde las mariposas eligen hospedarse.

Porte medio de 6 a 10 metros de altura.
Porte medio de 6 a 10 metros de altura.

Comentarios