Reuniones en Buenos Aires

Gastón: "Estamos muy avanzados en concretar un proyecto para que 250 familias puedan acceder a la casa propia"

Javier Gastón y Luciano Scatolini.
Javier Gastón y Luciano Scatolini.

El intendente Javier Gastón mantuvo un encuentro en el Ministerio de Hábitat de la Nación, junto al secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti y el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini.

Durante las reuniones, el intendente junto al secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, transmitieron la necesidad de poder impulsar políticas públicas para otorgar a los vecinos la posibilidad de acceder a una vivienda propia.

En este sentido, las autoridades dialogaron sobre diferentes propuestas y proyectos a concretar para que más de 250 familias puedan resolver esta necesidad.

Esta iniciativa apunta a que el programa nacional Procrear compre alrededor de 15 hectáreas de la ex Chacra de Bigatti, las cuales serían loteadas para dividirlas en terrenos de aproximadamente 270 metros cuadrados.

“Sabemos que la situación habitacional es una prioridad y es por eso que estamos muy contentos de poder avanzar en este proyecto que nos posibilitará brindarle una solución a más de 250 familias de Chascomús que cumplirán el sueño de tener una casa propia”, expresó Javier Gastón.

Otro de los puntos favorables del encuentro fue solicitar que la Municipalidad se convierta en la encargada de llevar adelante los trámites del Procrear, para tener un vinculo directo con los beneficiarios.

Los funcionarios acordaron mantener un próximo encuentro para continuar avanzando en este y otros proyectos.

Comentarios