Cayeron 103 milímetros

Sin evacuados ni llamados de emergencia tras las intensas precipitaciones

Pasó el temporal.
Pasó el temporal.

La directora de Defensa Civil, Silvina Lantaño, confirmó que no hubo llamados de emergencia ni vecinos evacuados.

La fuerte lluvia que se produjo en la madrugada de este miércoles no ocasionó inconvenientes graves en la ciudad. De acuerdo con los registros pluviométricos, cayeron 30 milímetros y en las dos últimas jornadas totalizaron 103 milímetros, registrándose además la caída de granizo en algunos sectores.

En las horas previas, ante la alerta roja emitido por el Servicio Meteorológico Nacional por posibles tormentas severas, los equipos de la Secretaría de Servicios Públicos trabajaron intensamente en la limpieza de zanjas y canales para evitar posibles anegamientos por las fuertes lluvias que se anunciaban.

Por su parte, el equipo de Defensa Civil entregó elementos de protección y nylon para techos de 15 viviendas antes del inicio de la tormenta

Por la mañana, trabajadores municipales se abocaron a la limpieza del espacio público y al retiro de ramas y limpieza de sumideros para facilitar el escurrimiento de las aguas, que se produjo sin mayores inconvenientes.

En la mañana del miércoles cesó el alerta meteorológico y el pronóstico anuncia buen clima para los próximos días, aunque permanecerán las ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, lo que provocará un descenso de la temperatura.

Comentarios