Maternal

El Jardín Clarisa Amézaga reanudó los servicios en todas las áreas

Renovado aspecto.
Renovado aspecto.

El intendente Javier Gastón estuvo presente este lunes en el Jardín Maternal y de Infantes Clarisa Amézaga, en el marco de la vuelta de las actividades para las salas maternal, lactantes y deambuladores.

Estos espacios habían sido relegados en el marco de las obras de puesta en valor que se están llevando a cabo en el edificio y nuevamente fueron abiertos en funciones.

Recordamos que esta obra está enmarcada en el Plan Nacional Primera Infancia, tras la firma del convenio del intendente junto a Daniel Arroyo, entonces ministro de Desarrollo Social de la Nación y tendrá una inversión de más de 56 millones de pesos.

El intendente recorrió el Jardín junto a su directora Karina Sueldía, la secretaria de Desarrollo Social Fernanda Sallenave y la subsecretaría de Niñez y Adolescencia Laura Bigatti.

Cabe destacar que días atrás se llevaron adelante tareas de pintura, reparación y terminaciones para posibilitar que tanto docente, auxiliares y los alumnos puedan desarrollar las actividades necesarias.

Por otro lado, en los próximos días continuarán los trabajos requeridos para finalizar el proyecto de forma general para completar la remodelación y ampliación de la institución.

A su vez, el Jardín contará con un nuevo sector de acceso, patios renovados, veredas perimetrales, baños para personas con discapacidad y áreas de usos múltiples.

Además, ya fue incorporado el equipamiento para las salas, equipos de aire acondicionado, juegos didácticos y de patio, materiales para reparaciones edilicias y mobiliario.

Comentarios