En mayo

Arranca curso de poda que permitirá asegurar la preservación del arbolado público

Se viene la temporada alta.
Se viene la temporada alta.

Durante el mes de mayo se realizarán las capacitaciones para quienes desean intervenir sobre el arbolado público como podadores. Este curso está destinado a quienes como profesión se dedican al rubro como a todos aquellos vecinos interesados en poder realizar la poda del arbolado frente a su domicilio.

De acuerdo a la legislación vigente, quien realice una intervención en el arbolado público urbano debe contar con un permiso municipal, haber realizado el curso de poda y estar inscriptos en el Registro Municipal de Podadores Autorizados (RMPA) creado para tal fin.

Las charlas se realizarán los días martes 10, 17, 24 y 31 de mayo a las 16 horas en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación. Tienen una duración de una hora y es necesario anotarse.

Cabe mencionar que se podrá podar solo con autorización y deberá realizarse a cargo de un podador registrado, a partir del mes de junio; la modalidad para solicitar la autorización es a través de la página web de la municipalidad.

Asimismo, se recuerda que el acarreo de la poda tiene un costo de 4 mil pesos aproximadamente por camión, o puede depositarse todo en el Predio de Disposición Final de lunes a sábado en el horario de 7 a 13 horas y evitar el pago de dicha tasa.

El arbolado público está regulado por la Ley Provincial 12276/99, Decreto 2386/03 y las Ordenanzas Municipales 3777/08, Decreto reglamentario 663/08 y la 1741/86 con su Decreto Reglamentario 1036/86, éstas normas determinan entre otras cosas, que el arbolado público es patrimonio municipal y que el cuidado es responsabilidad de cada vecino frentista y de la municipalidad a través del Registro Municipal de Podadores Autorizados (RMPA) siendo éstos los únicos autorizados a intervenir sobre el arbolado público, y poniendo a disposición distintas capacitaciones, talleres y cursos para el cuidado del mismo.

Comentarios