La ciudad

Poda responsable: curso para podadores y vecinos frentistas

El fin es proteger el patrimonio natural.
El fin es proteger el patrimonio natural.

Durante el mes de mayo se realizarán las capacitaciones para quienes desean intervenir sobre el arbolado público como podadores.

Este curso está destinado a quienes como profesión se dedican al rubro como a todos aquellos vecinos interesados en poder realizar la poda del arbolado frente a su domicilio.

Las charlas se realizarán los días martes 10, 17, 24 y 31 de mayo a las 16 horas en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación. Para tal fin es necesario anotarse llamando al 147 o completando el formulario de inscripción a través del siguiente link https://apps.chascomus.gob.ar/podaresponsable

Es importante tener en cuenta que la poda no es una necesidad fisiológica del árbol. El árbol en el medio urbano requiere de podas para formar una estructura resistente y adecuada para cumplir con su función y para minimizar los conflictos con la infraestructura y el funcionamiento urbano.

En este sentido, la poda debe realizarse siempre de acuerdo a las normas del buen arte, asegurando la integridad y sanidad del árbol intervenido.

Por lo tanto, cabe mencionar que se podrá podar con autorización y podador habilitado a partir del mes de junio, y la modalidad para solicitar la autorización es a través de la página web de la municipalidad.

El cuidado del arbolado público es responsabilidad de cada vecino frentista y de la municipalidad a través del Registro Municipal de Podadores Autorizados (RMPA) siendo éstos los únicos autorizados en su intervención.

Asimismo, se recuerda que el acarreo de la poda tiene un costo de 4 mil pesos aproximadamente por camión, o puede depositarse todo en el Predio de Disposición Final de lunes a sábado en el horario de 7 a 13 horas y evitar el pago de dicha tasa.

Comentarios