La palabra de Soledad Marconi

"El turismo genera oportunidades, trabajo genuino y desarrollo local"

Buen caudal de visitantes.
Buen caudal de visitantes.
Hubo diversas actividades.
Hubo diversas actividades.

La directora de Turismo de la ciudad, Soledad Marconi, destacó el éxito del fin de semana extra largo en Chascomús.

En diálogo con el programa “Nada sucede dos veces” que se emite por FM Activa 93.1, la funcionaria se mostró más que satisfecha por la respuesta del turista a las propuestas de la ciudad. “Más allá de las bondades naturales, también hay que destacar la agenda que proponemos y es muy bien recibida por todos los visitantes”, expuso.

“A pesar del frío la gente se acercó, paseó, gastó y disfrutó de todas las actividades que estaban planificadas para toda la familia, que tuvieron una muy buena concurrencia de visitantes y chascomunenses”, prosiguió.

Hablando de números, Marconi dijo “hubo una ocupación hotelera del 95 por ciento, siendo un récord desde que se instauró en el 2016 este feriado. Según CAME, el gasto promedio en nuestra ciudad fue de 4.900 pesos por persona y el gasto de excursionistas fue de 2.400 pesos cada uno. En cuanto al promedio de estadías fue de tres días”.

“Estamos muy contentos con las cifras que dejó este fin de semana largo, sabemos que el turismo genera oportunidades, trabajo genuino y desarrollo local. Tuvimos a la altura de grandes destinos turísticos como Tandil, La Costa, Carhué, que tuvieron el mismo porcentaje de ocupación”, agregó

Se ofrecieron las guías gratuitas del Casco histórico de la ciudad, Capilla de los Negros y volvió el City Tour de Raúl Alfonsín completando el cupo los tres días que se ofreció.

Además, el sábado se presentó una función de la visita guiada dramatizada en Capilla de los Negros con concurrencia plena. Al mismo tiempo, una gran cantidad de personas recorrieron por su cuenta los sitios históricos y patrimoniales como el Museo Ferroviario (Centro Cultural Municipal Vieja Estación, Casa de Casco, Museo Pampeano).

El Paseo de Artesanos y Emprendedores también fue un punto de elección por quienes visitaron la laguna y sus alrededores, que además de recorrer los puestos, pudieron disfrutar de un cronograma de artistas y bandas en vivo para todas las edades.

La oficina de informes estuvo prestando atención al turismo desde el día viernes al lunes en el horario de 9 a 18 horas. Allí se recibieron consultas sobre actividades recreativas, disponibilidad en alojamientos, atractivos turísticos, circuitos y paseos.

Por último, remarcó que “ya nos estamos preparando para las vacaciones de invierno, del 18 al 31 de julio, donde también nuestra ciudad es un destino muy elegido por las familias en esa época”.

Comentarios