22 de septiembre

Se celebra el Día Mundial sin Coche

En pos de una movilidad sustentable.
En pos de una movilidad sustentable.

Una fecha que pretende promover una conciencia ecológica en los ciudadanos del mundo, contribuyendo al cuidado de la salud de las personas y del ambiente.

En este sentido, la Municipalidad trabaja de manera continua en esta línea, promoviendo una ciudad libre de coches, con la construcción de una red de vías seguras que incluyen bicisendas y senderos peatonales, que conectan distintos puntos de la ciudad.

A partir de la crisis petrolera de 1973 comienzan a aparecer las primeras ideas para desincentivar el uso del coche y promover medios de transporte más eficientes. Sin embargo, no es hasta octubre de 1994 cuando se organizan las primeras jornadas sin coches.

El uso del coche nos facilita la vida al poder trasladarnos con comodidad de un sitio a otro, pero el incremento de la cantidad de vehículos circulando en las ciudades aumenta significativamente su huella de carbono, ocasionando daños irreparables a la capa de ozono.

La razón de proclamar un Día Mundial Sin Coche se centró principalmente en tomar conciencia del verdadero uso que se le debe dar a este medio de transporte.

Comentarios