Dos años y seis meses de prisión condicional

Condenaron por estafa a quien fuera concesionario del servicio de cremación en el Cementerio Municipal

La necrópolis local.
La necrópolis local.

La justicia condenó a la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional y costas a Ernesto Miguel Machado, quien fuera concesionario de la explotación del servicio de cremación en el predio del Cementerio Municipal, denominado Aschen Zum Himmel.

Fue por ser penalmente responsable del delito de “Estafa, tres hechos en concurso real entre sí”, previsto y reprimido por el artículo 172, 55, del Código Penal, ocurridos entre los días 22 y 23 de junio de 2016, en nuestra ciudad.

En el juicio quedó acreditado mediante pruebas concretas como testimoniales de personas que encomendaron la tarea, que efectivamente les cobró por el servicio de cremación y entregó cenizas.

Pero días después ante el allanamiento, el hallazgo de los cuerpos con estado de descomposición permitió determinar que esa acción no se realizó.

Finalmente, los testimonios de las personas del cementerio y el prestatario de gas, permitieron refrendar que transitoriamente el crematorio carecía de la capacidad de incinerar en tiempo y forma.

Comentarios