Salud

Continúa la aplicación de dosis de refuerzo contra el Covid

Inmunización.
Inmunización.
Caída de casos positivos.
Caída de casos positivos.

De acuerdo con los datos relevados por el área de Epidemiología municipal, en los últimos días se registró un marcado descenso en los casos positivos y en la cantidad de testeos realizados.

“Esta tendencia se observa de manera similar en todo en lo que transcurre en el mes de enero respecto a diciembre del año anterior, así como también un descenso semanal, comparando las dos primeras semanas del año”, explicó la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias.

Al respecto, insistió en la importancia de continuar con las medidas de prevención y estar atento a los síntomas compatibles con la enfermedad: fiebre (37,5°C o más); tos; dolor de garganta; dificultad para respirar; dolor de cabeza; dolor muscular; diarrea o vómitos; rinitis o congestión nasal; pérdida del gusto o del olfato.

Además, remarcó la importancia de aplicar un nuevo refuerzo de vacunación si pasaron más de cuatro meses desde la última dosis recibida.

La aplicación se realiza de forma gratuita, sin turno ni inscripción previa, en el vacunatorio descentralizado que funciona en la sede de OSECAC, en Casalins 447, de lunes a viernes, de 8:30 a 15,30 hs.

Se recomienda completar esquemas de vacunación y aquellas personas que pasaron más de 4 meses de la última dosis darse un refuerzo, de acuerdo al grupo etario correspondiente:

-1° refuerzo: personas entre 3 y 17 años.

-2° refuerzo: personas entre 18 a 49 años (sin condiciones de riesgo).

-3° refuerzo: mayores de 50 años, personas a partir de los 12 años con inmunocompromiso, personal de salud, personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada, personas a partir de los 18 años con comorbilidades.

Comentarios