Dicho ofensivos

Reprensión canónica para el párroco de Cristo Rey de Lezama

Posteos que fueron observados.
Posteos que fueron observados.
Ligó un reto.
Ligó un reto.

El Obispado de Chascomús tomó conocimiento de las expresiones escritas en una red social por el presbítero Juan Carlos Di Sanzo, párroco de Cristo Rey en Lezama, que “resultan ofensivas e intolerantes, dañando a los mismos fieles que la Iglesia le ha confiado servir pastoralmente”.

En este sentido, el obispo Carlos H. Malfa “mantuvo una fraterna conversación con Di Sanzo con la esperanza de lograr un cambio de actitud y comunicarle que debido al carácter ofensivo de sus dichos como asimismo en atención al escándalo producido en los fieles, le ha aplicado una reprensión canónica (1339§2 CIC)”.

De este modo, “se lo exhorta a reconsiderar su actitud, absteniéndose de esta clase de manifestaciones impropias en un sacerdote y que no contribuyen a un clima de concordia y respeto entre todas las personas”.

“Lamentamos el escándalo producido en los fieles, confiamos en que no se reiteren estas situaciones y, de este modo, puedan reencontrarse, pastor y fieles, dejándose conducir por el Espíritu en un camino verdadero de comunión, teniendo siempre la mirada fija en Jesús y en su Evangelio dando testimonio de amor preferencial por los más pobres”, completó el comunicado rubricado por el presbítero Lisandro I. Rodríguez, canciller y secretario general del Obispado de Chascomús.

Comentarios