Luego de una extensa jornada, en la que tanto los representantes gremiales como el Ejecutivo Municipal analizaron la situación actual del municipio, las expectativas y las necesidades de los empleados municipales, se arribó a un acuerdo salarial que consiste en otorgar un aumento del 12 % a partir del mes de agosto y un 3 % a partir del mes de noviembre, lo que da un acumulado anual del 32,7 %.
“Estamos conformes y alegres por llegar a un acuerdo ya que no era justo q los trabajadores paguen el costo del déficit que arrastra el municipio. Este compromiso es muy importante ya que nos posibilita seguir trabajando con tranquilidad y que los empleados municipales tengan su reconocimiento salarial”, expresó el secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro.
Le mesa del Salario reunida estuvo conformada, además del Secretario de Gobierno, por el director de Recursos Humanos, José Yezza, en representación del Departamento Ejecutivo; María Alicia Barletta y Edith Iglesias de ATE; Francisco Balzano y Guillermo Banegas de UPCN, Mercedes Roldán y Claudio Bertucci por el Sindicato de Trabajadores Municipales.
Por su parte, los representantes de STM y UPCN aceptaron la propuesta efectuada por el Ejecutivo, mientras que A.T.E rechaza la propuesta.
El acuerdo alcanzado dejó conformes a las partes intervinientes y tiene como objetivo equiparar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores municipales y permitirle al ejecutivo municipal disponer las gestiones necesarias para afrontar dicho aumento de cara al cierre del ejercicio 2016.