Todo parece indicar que los días de paz y concordia en el Frente para la Victoria de Chascomús tocan a su fin, o al menos en el sector que ganara las ultimas PASO, aunque se le escapara el triunfo general del 2015. Es que tan heterogéneo resulto ser el rejunte que era solo cuestión de tiempo para que cada uno hiciera su juego.
Algunas fuentes consultadas aseguran que, “la grieta”, comenzó cuando el diputado camporista ‘Cote’ Rossi sin decir “agua va” nombró en la Legislatura a Cristina Otondo sin consulta previa a la troika frentista, lo cual causó hondo malestar entre militantes de La Cámpora, en especial en Juan ‘El Negro’ Cano de quien es notorio el rechazo que siente por ‘La Rubia’ y quien pretendía colocar allí a alguno de los suyos.
El segundo acto se sucedió con la misma metodología, volvieron a “ningunear” al ‘Negro’ Cano, esta vez corrió por cuenta de otro concejal que negoció bajo cuerda con Pérez del Cerro y habría colocado en la planta municipal con un jugoso contrato a otra dama, a la que algunos etiquetan como “su novia”.
Según testigos en una reunión de días pasados en el Bloque del FpV, Cano explotó acusando recibo y se desbocó en ausencia del otro edil, lo cual produjo una reacción de otros de los concejales, concretamente Alfredo ‘Cacho’ Asteasuain, con el que terminaron literalmente a las trompadas.