La secretaria general del Centro de Empleados de Comercio Filial Chascomús, Susana Bedacarratz, se reunió junto a su bloque de trabajo de FAECYS con Marcelo Villegas, ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, en la cual se trataron varios temas relacionados a la situación actual que pasa el sector y como afecta al empleado de comercio.
En dicha reunión, se hizo hincapié sobre todo en progresar en el desarrollo de políticas nuevas que permitan mantener los puestos de trabajo de cada empleado de comercio, ya sea con beneficios a los empleadores como también combatir el empleo en negro.
El encuentro se produjo en la Seccional La Plata, cuyo secretario general es Carlos Restivo y fue organizado por Rubén Ledesma, diputado perteneciente al Frente Renovador y muy relacionado al Sindicato de Comercio. Se diagramó una agenda de trabajo, que involucra a todos, y que tiene como prioridad la de consensuar políticas para mantener los puestos de trabajo ante la difícil situación laboral del comercio. Puntos clave como Inspecciones, tercerizados.
Entre otros temas, se tocó uno que es clave en el sector, la pequeña y mediana empresa, que es la que más puestos de trabajo genera. Por último, también se habló del tema salud, y demás asuntos relacionado, siempre por el bien de los trabajadores, cuidando los puestos de cada uno de los empleados.
Fue un acercamiento importante y necesario con el ministro, que siendo consciente que estaba frente a referentes de la oposición, no impide tener una buena relación para solucionar los inconvenientes que se vayan generando y trabajar en conjunto.