Se informó desde el portal de noticias “Entrelíneas” que cuatro personas fueron detenidas tras un operativo policial que logró frustrar un intento de estafa en la ciudad de Dolores.
Entre los aprehendidos hay dos individuos oriundos de la localidad de Tricao Malal, uno de Córdoba y una mujer cuya identidad aún no fue confirmada.
De acuerdo con fuentes policiales, los detenidos habían cometido previamente un “cuento del tío” en Chascomús y otra estafa en la localidad de Lezama. Posteriormente, se dirigieron hacia Dolores con la intención de repetir la maniobra, pero no lograron concretarla gracias a la rápida intervención de las fuerzas de seguridad y el despliegue de un cerrojo policial.
La información publicada por el portal de noticias “Entrelíneas”, agrega que fueron fundamentales las Cámaras de Seguridad del Municipio para identificar el vehículo.
Todos los sospechosos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 9 de Chascomús, que llevará adelante la investigación.
Recomendaciones para evitar estafas
Las autoridades recordaron a la comunidad la importancia de mantenerse alerta frente a llamados o visitas sospechosas, y de denunciar cualquier hecho de este tipo para prevenir que más personas resulten damnificadas.