En marcha

Chascomús es una de las ciudades de la región donde más familias se han autocensado

Trámite digital.
Trámite digital.

Más de 1.800 familias ya completaron el censo digital en Chascomús. Esto representa un avance del 10,2 por ciento del total de 18.506 viviendas que posee nuestra ciudad.

Los datos arrojados son desde el 16 de marzo hasta el 11 de abril y a menos de un mes de la realización del relevamiento tradicional casa por casa que efectuarán los censistas el 18 de mayo.

Cabe mencionar que hasta el Día del Censo a las 8 de la mañana, los vecinos podrán auto-censarte desde una computadora, celular o tableta con acceso a internet, ingresando a https://censo.gob.ar.

La web pedirá una única vez un número de DNI para validar que la persona es real y mayor de 14 años, pero el dato queda desacoplado del formulario censal, haciendo imposible que se vincule uno con el otro.

Luego, la página brinda un código asociado a la vivienda que habilita a contestar el cuestionario. Al finalizar, se deberá guardar el código alfanumérico de 6 dígitos del comprobante de finalización que aparece en pantalla; que será enviado también por correo electrónico, y que se deberá entregar a la persona censista cuando pase por la vivienda el día del Censo.

Todas las personas que habitan en territorio nacional deben ser censadas. El censo brinda información fundamental para poner en práctica políticas públicas que alcancen los mejores resultados posibles para todos los argentinos.

Comentarios